La importancia de la Crema Hidratante para el rostro

¿Cuál es la función de una crema hidratante?

La misión de la crema hidratante es de mantener la piel joven, jugosa y de este modo ralentizar la aparición de las arrugas en la piel.

Todas las cremas están compuestas de ingredientes para mejorar o complementar alguna característica de la piel como son las antiarrugas o las de vitamina E.

Tipos de hidratación:

Existen tres tipos de hidratación:

  1. Oclusivas, crean una barrera para mantener el agua y evitar que está se evaporé permitiendo a su vez que la capa exterior de la piel se hidrate.
  2. Humectantes, contienen activos para mejorar la humedad e hidratación de la piel.
  3. Emolientes, penetran con mayor profundidad por la piel dando un aspecto de la piel más hidratada, calmada, suaviza su textura y le da flexibilidad.

Normalmente las cremas que encontramos en el mercado suelen poseer una o dos tipos para poder así cubrir determinadas necesidades de la piel a tratar. También, se les añaden ingredientes para un determinado tratamiento sobre la piel.

¿Qué tipo de crema hidratante debo usar según mi tipo de piel?

A continuación te de cuento qué tipo de hidratante va con tu piel:

-Piel grasa, cremas hidratantes suaves y ligeras. Textura gel.

-Piel seca,  cremas con oclusivos, textura muy cremosa.

-Piel normal, cremas ni muy hidratantes ni muy ligeras. Estas pieles tienen la suerte de que no suelen tener imperfecciones gracias a la buena genética de su piel.

-Piel sensible, cremas con una composición natural y con activos calmantes como es el aloe. Ya que estas pieles son propensas a sufrir rojeces, alergias e irritaciones entre otras.

-Piel mixta, cremas hidratantes suaves y ligeras por la zona T que suele ser grasa.

Hidratar la piel es darle de beber agua a sus células  y tejidos para que puedan defenderse de los factores externos y desacelerar el envejecimiento de tu piel.

Por ejemplo, en mi caso que yo tengo la piel mixta en la cual la zona T la tengo más grasa mientras que mis mejillas las tengo sensibles y secas. Por lo que en verano la piel es más grasa, en cambio en invierno la zona T es menos grasa comparada con el verano y mis mejillas mucho más secas y sensibles.

Según la época del año utilizo una crema u otra, en verano mis cremas hidratantes son de textura más gel y ligera con facilidad de absorción de modo que no obstruyan los poros. En cuanto a mascarillas empleo aquellas que refrescan mi piel y son astringentes.

En invierno uso dos hidratantes, una tipo gel por la zona T y en las mejillas me aplico una crema con textura cremosa como la de Banila&co MY DEAR  Hydratation . Esta crema al ser más espesa me suelo poner una cantidad equivalente al tamaño de un guisante. Durante el invierno las mascarillas que más empleo son las hidratantes.

Nota koreancoandmore: la zona T siempre hay que hidratarla eso significa que aunque la tengas grasa hay que hidratarla igualmente. Para las pieles grasas o mixtas, os recomiendo las mascarillas cítricas, de pepino o tomate que ayudan a eliminar esa segregación excesiva de grasa y a su vez ayudan a reducir los poros.

También podemos hacernos nuestras mascarillas caseras que son muchísimo más naturales y las cuales las tenemos más al alcance de la mano. A mí personalmente, me encanta hacerme cada dos semanas antes de acostarme una exfoliante que también hidrata. Consiste en coger medio limón untado con miel y un poquito de sal fina y nos la pasamos de modo suave por la zona T. El resultado se nota, ya que los poros se reducen bastante de tamaño y la piel esta como más jugosa y menos apagada.

Forma de aplicación correcta de la crema hidratante.

Como bien sabes, ya te explique los pasos de la rutina coreana y la hidratación corresponde al paso 6. Ahora te voy a explicar cómo aplicarte la hidratante de forma correcta con tu crema hidratante.

Sería coger una cantidad en tu dedo o espátula y repartirla entre las mejillas, la frente, barbilla y nariz. Realizaremos masajes circulares hacia arriba siempre en dirección contra la fuerza de la gravedad. A continuación damos unas suaves palmaditas por todo el rostro para que la crema quede bien incrustada en la epidermis y de este modo asegurarnos que la crema se ha esparcido bien por todo el rostro.

Tipos de texturas de cremas que podemos encontrar en el mercado.

A continuación te las menciono empezando por la más ligera a la más espesa:

  • Tipo gel, ideal para todos los tipos. Consistencia súper ligera y muy fácil de absorber sin dejar una textura aceitosa. Ideal para pieles grasas.
  • Loción, es una hidrante emoliente y humectante a su vez. Posee una textura ligera ya que contiene gran cantidad de agua y penetran mucho más en la piel.
  • Cremosa, textura mucho más espesa. Cuando la aplicas ves la capa de crema en la piel. Se recomienda para las pieles secas.
  • Bálsamo, tiene como una textura aceitosa. Recomendable para pieles secas.

Hoy en día podemos adquirir un medidor de hidratación del a piel que te indica el nivel de hidratación de la piel en el momento. Realmente este aparato puede ayudarte para saber el nivel de hidratación que determinados productos están aportando a tu piel.

Observa y conoce tu piel. Factores que indican una mala hidratación de tu piel.

A veces habrás notado que te levantas con la piel más grasa y otras veces más seca. Esto también depende según la época del año o/y de tus hábitos rutinarios por lo que tu piel te enviará señales de lo que debes emplear para cada ocasión.

O puede que hayas notado la aparición de granitos indeseados debido a otros factores que pueden afectar a tu salud y se manifiestan sobre tu rostro como son:

  • El tabaco, ya sabes que amarillea la piel y le da un aspecto más apagado a la piel. Así que a lo mejor deberías plantearte de reducir o dejar el tabaco que tampoco te aporta nada positivo a tu cuerpo. Te has preguntado cuánto dinero podrías ahorrar o para que podrías usarlo que no sea para el tabaco.
  • Beber poco agua. El agua ayuda a hidratarnos tanto por dentro como por fuera por lo que es importante beber mínimo más de un litro de agua al día, teniendo que nuestro cuerpor esta compuesto más de 50% de agua.
  • Dormir poco. Dormir bien con el cuerpo descansado ayuda a que todo tu cuerpo se regenere y recuperé energía. Recomiendan mínimo 8 horas pero siempre depende también de ti.

  • Tener una mala alimentación como es comer o recurrir a la comida preparada de microondas o comida rápida. Beber y comer sano ayudará a tu organismo a que funcione correctamente.
  • El stress del trabajo y no reducirlo. Hacer deporte es una de las mejores alternativas para evitar la vida sedentaria. El deporte no solo ayuda a mejorar y fortalecer tus músculos sino también a contrarrestar el estrés y mejorar la función cognitiva y sensorial del cerebro , notarás una mejora en tu rendimiento laboral, mayor positivismo y autoestima.

Consejo koreancoandmore

  • Llevar una buena calidad de vida es crucial para que con el paso de los años no lleguen ni a notarse.
  • Hidrata y cuida tu piel para mantenerla elástica, joven y evitar esas arrugas prematuras.
  • Come bien y sano para que tu organismo te lo agradezca.
  • Recuerda que nuestro cuerpo es inteligente y esta conectado tanto por dentro como por fuera.

Espero que te haya gustado el artículo sobre la importancia de la crema hidratante y hayas entendido porque es un paso muy importante a tener en cuenta en tu rutina.

Te invito a que compartas y dejes un comentario sobre tu hidratante favorita❤.

Saludos,

Koreancoandmore

X❤X❤

4 comentarios en “La importancia de la Crema Hidratante para el rostro”

  1. Hola!!! Me ha encantado tu post, yo soy un poco desastre con el cuidado de mi piel, y tus consejos me han venido genial, los tendré en cuenta a la hora de comprar mi próxima crema hidratante.
    Muchas gracias por tus consejos.
    Saludos

  2. Me ha encantado, quiero consejos de marcas y saber tu opinión sobre productos concretos. Espero que escribas post sobre eso también.

    Muchas veces pensamos que como usamos serum no hay que ponerse hidratante y nos liamos. Gracias por aportar tus conocimientos.

    • Muchas gracias a ti Isabel, por supuesto que os compartiré artículos sobre productos que me gustaría que conozcáis y que os ayuden a mimaros mucho.

Deja un comentario