Los 10 pasos de la Rutina Facial de la Belleza Coreana

Te explico la Rutina Coreana paso a paso y su orden de aplicación.

¡¡¡Hola beauty!!! Aquí estoy yo para explicarte los pasos de la rutina Coreana que tanta gente habla de ellos como si fuera un secreto de la belleza Coreana. Esta rutina será tu nuevo hábito del día a día como si te cepillaras los dientes.

Si eres nueva/o en mi blog te doy una cálida bienvenida, por lo que espero que te guste mi blog en el que hablaremos de belleza, moda, salud y más. Así que quédate conmigo y como bien sabes puedes compartir tus ideas y comentarios conmigo y con la comunidad de koreancoandmo.

Mens sāna in corpore sānō (Mente sana en cuerpo sano) buscar el punto de equilibrio en nuestro cuerpo es la base de todo. Eso se consigue llevando una vida y alimentación sana.

Mi consejo personal, siempre separar lo profesional con lo personal. Por lo que un poco de deporte al día, pasar tiempo con los tuyos y realizar tus aficiones que más te gustan te ayudarán a buscar ese equilibro entre mente y cuerpo aportándote energía y positivismo.

Una de mis misiones es que te dejes motivar, ayudar y entretener por koreancoandmore. El resto ya depende de ti y seguro que esa meta que quieres lograr, lo conseguirás.

Tu constancia y el esfuerzo será recompensada.

A continuación tienes el paso a paso de la rutina facial coreana. Toma nota que también son aplicables a la zona del cuello, ya que es una de las zonas más delicadas y expuestas también a la intemperie. Así que comenzamos:

Rutina diaria base de la Belleza Coreana

Paso 1_ Limpieza facial

Siempre usando el jabón adecuado para tu tipo de piel. Estos tipos de jabones pueden ser líquidos o sólidos- su consistencia puede ser de espuma, crema o tipo gel- algunos formulados con tratamiento como son las pieles con acné. Evitar siempre la zona de los ojos.

IMPORTANTE: El secado lo haremos usando una toalla de algodón 100% o con papel especial para la cara, este último solemos encontrarlo en países de Asia porque es más higiénico. Este secado lo haremos mediante ligeros toques para evitar dañar la elasticidad de la piel.

Comparemos la piel con una goma de pelo. Cuanto más veces la estires con el tiempo le costará recuperar su elasticidad. Por eso tenemos que tener el mismo cuidado con la manera que nos sequemos la piel.

Paso 2_ Aplición del tónico

Esto nos ayudará a restablecer el ph, refrescar y cerrar los poros mediante toques con los dedos y dejamos que la piel lo absorba. Existen tónicos con determinada formulación con el fin de mejorar alguna característica de tu piel. Ejemplo, la marca Kielh’s el tónico de la gama caléndula perfecta para pieles sensibles aunque también es para todo tipo de pieles.

Paso 3_ Aplicación de la esencia

Aplicamos con las palmas de la mano o con los dedos la esencia. Es preferiblemente usar la mano y no algodones o toallas que suelen absorben mayor parte del producto.

Esta esencia suele tener una textura similar al del agua y menos espesa que el serum. Nos ayuda a rehidratar la piel. Recomiendo y de la cual me ha enamorado el de la marca SCINIC First treatment essence y de la marca SK-II Facial Treatment Essence, esta última es cara pero es una pasada.

Paso 4_ Aplicación del serum

Gracias a las propiedades activas de este serum que son muy beneficiosas para la piel, este producto ayuda a preparar la piel para  que absorba mejor la crema hidratante.

Este producto se aplicará de igual forma que el paso tres y cuatro, mediante toques hasta que el producto se absorba  por completo. Te recomiendo de la marca Innisfree Green Tea y de la marca Shiseido Ultimune Serum.

Paso 5_ Hidratación de contorno de ojos

Para la zona del ojo aplicamos siempre la crema específica para nuestros ojitos mediante toques sobre el hueso del ojo. Esta zona es muy delicada ya que la piel es mucho más fina que el resto de la cara por lo se debe emplear el producto correcto para esta zona.

Os recomiendo la marca Ultimate Real Eye Cream for face pero si buscas un tratamiento antiarrugas os recomendamos 100% la de marca Shiseido Future SolutionLX.

Paso 6_  La crema hidratante facial

La crema hidratante o con tratmiento como sería un antiarrugas, la aplicamos mediante toques por todo el rostro. Más adelante os explicaremos como de importante es la hidratación y por qué os recomiendo usar una crema según el la zona de la cara a tratar dependiendo de la época si es verano e invierno.

Te invito a que leas mi artículo sobre el paso 6 sobre la importancia de la Crema Hidratante.

Todos los pasos mencionados anterior son la base importante de la rutina de la belleza Coreana, ahora a continuación os especificamos la misma según si es una rutina para día y noche.

Rutina facial de día

Después de realizar los pasos 1 al 6 seguimos con el paso 7.

7_ Maquillaje

Te obligo a que te lo grabes a fuego, emplear productos de maquillaje con protección solar mínimo 30-35. Sabiendo que cuanto más protección como un 50SPF, sería perfecto porque mayor tiempo de protección tendrás. Esta protección previene la aparición de las arrugas prematuras o manchas indeseables que son producidos por los rayos del sol ,UVA y UVB.

 

8_  Protector solar

Otra capa de protección solar no hace daño a nadie, haga o no sol. Los rayos ultravioletas que son los más dañinos suelen filtrarse en la piel, incluso los días nublados.

A día de hoy puedes encontrar en el mercado protectores solares de diferentes SPF y en varios formatos compatibles con el maquillaje.

Te recomiendo, en formato polvo encontrarás la brocha solar de la marca ISDIN el Sunbrush mineral SPF50; en barra de la marca SHISHEIDO UV Protector Solar SPF50+ y en crema con acabado no pegajoso como sería de la marca Kielh’s Ultra Light Daily UV Defense SPF 50 PA+++, este útlimo tiene una consistencia crema fácil de aplicar y no muy untuosa. Actualmente, estoy usando el ALOE WATERY SUN 50+ PA+++ de Skinfood textura crema no pegajosa y fácil de absorver.

Recomendación de visitar al dermatólogo siempre que tengas alguna mancha o peca sospechosa. Como dicen nuestras madres ‘más vale prevenir que curar’.

Rutina facial de noche

Si vuelves de un intenso y largo día de trabajo, el paso más importante que yo lo llamaría el

Paso 0 _ Desmaquillarse

Sabemos que muchas iréis directas a limpiaros y desmaquillaros la cara, aunque os recomiendo seguir con el paso uno despues del paso 0,  de esta forma garantizarás una limpieza 100% libre de impurezas. Te recomiendo el bálsamo Zero it de Banila & Co.

Hechos todos los pasos de la rutina básica, estarás listo/a para irte a la cama a dormir plácidamente.

Una piel limpia y bien cuidada es muy importante, la mejores horas en la que tu cuerpo se regenera es por la noche cuando duermes y descansas, así que aprovéchalo.

Notas beauties

  • Emplear productos adecuados a tu tipo de piel.
  • Aplicarse los productos empezando siempre del más ligero al más consistente. Evitando el uso de algodones ya que podrían absorber gran parte del producto.
  • Al mes notarás los resultados. Tu piel tendrá cierto brillo y luminosidad natural y parecerá más jugosita.
  • También decirte que no es necesario aplicarse productos Coreanos, con sólo seguir los pasos y emplear aquellos que os vayan bien según tu tipo de piel que tengas es suficiente.

Día Relax 

A veces necesitamos una hidratación extra para nuestra piel. Muy fácil ponte esta mascarilla después del paso 4 y después seguir el resto de pasos.

Que no te aclaras con tantos pasos, no te preocupes que te he dejado una minichuleta para que puedas descargártelo.

Orden de aplicación de los productos:

  • Desmaquillarse
  • Limpieza facial
  •  Aplicación del tónico
  •  Aplicación de la esencia
  • Aplicación del serum
  • Día Relax_ Mascarilla hidratante
  • Hidratación de contorno de ojos
  • La crema hidratante facial
  • Maquillaje
  • Protector solar

Espero que te ayuden estos pasos de la Rutina de la Belleza Coreana para cuidar y mimar tu piel como se merece y aprovecho a invitarte a que me dejes un comentario.

NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY.

 

Así que no esperes más y pruébalo, yo y muchas personas más lo hacemos y se nota.

¡¡Hasta pronto Beauty!!

Koreancoandmore

X❤X❤

Infografía Rutina de la Belleza Coreana

34 comentarios en “Los 10 pasos de la Rutina Facial de la Belleza Coreana”

  1. Leí el artículo y me termine de convencer que soy un verdadero desastre con mi cuidado facial. Ni protector, ni serum…etc etc
    Por eso estos post son maravillosos, Te recuerdan que tu cuerpo es tuyo y debes cuidarlo. Eres la conciencia del cuidado personal.

    muchos saludos

    • Muhcas gracias Milagro por tu comentario y opino igual que tu que sólo tu misma puedes conocer tu cuerpo y saber como cuidarlo. Te recomiendo ir poco a poco con los pasos pero el más importante ahora es la protección solar que el sol viene pisánso fuerte 🙂

  2. Me ha encantado cómo explicas los pasos de la rutina facial, a ver si me mentalizo de la importancia del cuidado de la piel y voy cogiendo el hábito, que soy un desastre en cuanto a cuidarme y no puede ser!! Una duda, no entiendo mucho y al ver el orden de los pasos a seguir, me ha extrañado que el protector solar se ponga al final después del maquillaje, debe hacerse así?

    • Muchas gracias Alicia por tu comentario, espero que sigas los pasos durante dos meses y puedas percibir el resultado. El protector solar siempre hay que aplicarlo antes de exponernos al sol y si estamos expuestos continuamente cada dos horas. Lo pongo como último paso porque hoy en día puedes encontrar protectores de color por lo que ya no es necesario que te heches una base de maquillaje ya que tienes el kit del 2×1, maquillaje más protección. También existen protectores que se aplican despues del paso del maquillaje, como es la brocha de polvos totalmente recomendable o cremas solares compatibles con el maquillaje. Espero a ver aclarado tu duda.

      • Wow!!! No sabía todo lo que me comentas sobre los nuevos formatos de protección solar, imprescindible hoy en día, no sólo por estética, para prevenir las manchas en la piel sino, también para prevenir el melanoma. Mil gracias ❤️

    • Muchas gracias Natalia por tu comentario, te animo a que te des unos mimitos a tu piel que luego tu piel te lo agradecerá con mucho amor ❤

    • Muchas gracias por tu comentario Toñi. Sobre como diferenciar una crema de día y de noche es muy fácil. La crema de día normalmente suele tener protección solar pero si no lo tuviera el indicador de factor solar como son algunas cremas que pueden usarse de día y de noche, como buena beauty te OBLIGO a que te pongas encima protección solar. En cambio la crema de noche no tiene portección solar y algunas cremas como son las de tratamiento como son las antiarrugas suelen indicar que son de uso nocturno. Espero que te haya aclarado tu duda.

    • ¡Genial artículo! Me ha parecido muy completo ya que reúne todos los pasos que hay que hacer para cuidar nuestra piel día a día. A veces no le damos la importancia que se merece al órgano más grande de nuestro cuerpo. ¡Felicidades por el post!

  3. Muchas gracias por este artículo, me ha encantado y me ayudará mucho en la rutina diaria. Gracias por los consejos y la infografía a modo de resumen me vendrá muy bien para consultarla.

  4. Me chifla todo lo referente al cuidado facial y al cuidado de la mente y este blog me ha encantado por todas las claves que nos has compartido, así que muchísimas gracias!!
    Me encantaría que nos contaras más cosas sobre el cuidado del cabello.
    Felicidades por el blog y a seguir cultivando una mente sana en cuerpo sano!!!

    • Muchas gracias Begoña por tu comentario, no te preocupes es ponerse hasta que se convierte en un hábito así que te animo a probarlo 🙂

  5. ¡Enhorabuena!

    Me flipa el mundo belleza, y los explicas todo super bien. Muchas veces no tenemos claro el orden de los pasos a seguir o de que producto va primero, asi que este post viene genial.

    Muchas gracias por toda la super información. Te comparto con mis girls!

  6. Gracias por ayudarnos a definir una rutina clara para mantener nuestra piel limpia y cuidada. La verdad que cuando eres joven solo quieres estar morena e igual no te planteas de los efectos secundarios del sol o de cuidar la piel pero cuanto antes trabajes y definas el cuidado facial más se nota el efecto así que muy útil el artículo. Gracias!

Deja un comentario